Traductor

miércoles, 26 de febrero de 2020

Alerta: Continuamos en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores jubilados de CANTV y sobrevivientes del Zulia

DERECHOS HUMANOS

En semanas anteriores se pudo ver la agonía de los trabajadores de CANTV (activos, jubilados,pensionados y sobrevivientes) ante el colapso del servicio de salud por motivo de falta de pagos que obligó a las Clínicas a suspender temporalmente el servicio y las Farmacias a suspender la entrega de medicinas.

Fue entonces un clamor colectivo que se escuchaba en las afueras de las Instituciones de Salud que reclamaban por recibir un servicio que les corresponde por contratación colectiva.
Muchos trabajadores (activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes) sintieron en carne propia lo que ya se conoce como crisis de la salud en Maracaibo Zulia, porque al tener que recurrir a hospitales públicos, sufrieron en carne propia la escasez de insumos.
La imagen de la CANTV sólida, con un seguro de salud contra todo riesgo, orgullo cantevista según ellos mismos expresaban, se convirtió en añoranza, y a la vez, en propulsor para ejercer medidas de presión, con protestas pacíficas que dieron por resultado que la empresa hiciera pagos parciales para restablecer el servicio en los Centros de Salud que tradicionalmente nos han atendido.

Dicho pago parcial es resultado de la gestión exitosa del Dr Miguel Santaniello, Defensor de los Derechos Humanos, quien en las dos últimas semanas canalizó las protestas pacíficas, acatando a su llamado profesional que defiende con pasión: "LOS DERECHOS HUMANOS SON INNEGOCIABLES" y la salud es un DERECHO UNIVERSAL INNEGOCIABLE"


Ahora queda la incertidumbre de que esta situación no se repita nuevamente. Así se suscitaron dudas sobre las competencias de la Junta Directiva de CANTV y de la Gerencia de Salud de dicha empresa, en cuanto a la eficacia de su gestión interinstitucional ante Clínicas y Farmacias.

Gracias por visitar
Lupa de la Actualidad


No hay comentarios: