El 23 de diciembre el grandeliga de los Rangers de Texas Yórvit Torrealba, en ocasión del juego de su equipo el Leones del Caracas contra Caribes de Anzoátegui, incurrió en juego violento, al golpear en la cabeza al Umpire Darío Rivero, lo que determinó su expulsión del juego. El hecho ya es conocido por todos, ahora ocupémonos de las connotaciones, en dos reflexiones muy precisas para llegar a una conclusión sobre ese hecho.
1era reflexión:
Lo primero a destacar es lo relacionado a la posterior sanción a la actitud anti-deportiva ya citada. Al grandeliga lo suspendieron por 66 partidos por sentencia de la LIGA VENEZOLANA DE BESISBOL PROFESIONAL (LVBP)siendo uno de los castigos más severos de la historia de la pelota venezolana.
La sanción es ejemplarizante, y un hito para imponer el respeto en el deporte nacional.
"Es una sanción ejemplarizante", fueron las palabras de JOSE GRASSO VECCHIO, Presidente de la LVBP.
2da reflexión:
Pero la posterior actitud de Yórbit es digna de destacar. Acá parte de sus declaraciones, posterior al hecho:
"Le he extendido además disculpas a los Rangers de Texas. Estoy avergonzado por mi conducta y personalmente se lo hice saber al Umpire. En el campo yo lucho por ser un ejemplo para los niños, especialmente los venezolanos". Muy clara su visión de lo que representa como deportista.
"Me arrepiento de mis acciones ... y haré todos los esfuerzos para ser un ejemplo positivo en el futuro". Muy valiente y contrita afirmación.
Conclusiones:
___La actitud de la LVBP hizo respetar al deporte nacional Es meritorio y alabable, al aplicar una severa sanción sin diferenciar que se trata de un pelotero exitoso en las Grandes Ligas. La idea es que "el éxito no se te puede subir a la cabeza".
___La actitud del pelotero hizo honor al respeto por el deporte y por la fanaticada; algo que realmente no es común en muchas estrellas del deporte, que carecen de humildad.
Complemento. Acá el video con el incidente que comenta este post:
........>>>>>>>>¡Rechacemos la violencia en el Deporte!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario