Traductor

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hoy Alma Llanera cumple sus primeros 100 años.

Alma Llanera,png

Todos los venezolanos hemos crecido con una cultura musical y literaria muy rica y propia, y, que exaltan nuestro gentilicio. En el caso de la música el Alma Llanera ha sido casi que un "embajador musical" de Venezuela y por ello se la ha considerado el 2do himno nacional de nuestro país; y, hoy arriba a sus 100 años, ¿cómo así?.
Tal como lo leyeron: 100 años de vida y es porque debemos remontarnos al año de 1.914 cuando tal día como hoy se estrenó en el Teatro Caracas bajo el nombre de "Alma Llanera zarzuela en un acto", con la representación a cargo de la compañía española de Matilde Rueda.

Alma Llanera,jpg

La canción logró un éxito inmediato al punto de ser considerada como el 2do himno nacional, y por tal motivo, esta fecha es motivo de agasajo particularmente hoy que se concreta su centenario.


De hecho, los venezolanos estamos acostumbrados no sólo a ver el Alma Llanera en cada acto público, sino que incluso es la pieza musical de cierre de la mayoría de los actos públicos, por una hermosa letra cuya autoría corresponde Rafael Bolívar Coronado y la música se atribuye a Pedro Elías Gutiérrez.
De manera que Alma Llanera, se ha inculcado desde la escuela enseñando su hermosa letra y enseñando a los niños su danza para ser interpretada en cualquier festejo de la escuela, y, luego siempre lo veremos presente en todo acto público.



Famosos artistas de la música venezolana han destacado la importancia de Alma Llanera. Seguidamente dos opiniones:

Huáscar Barradas:


"Esta pieza representa al país. Reúne en música y palabra lo que es Venezuela. No hay canción que mejor nos describa". Y, para ver el por qué de las palabras de Barradas, acá la letra de Alma Llanera:
letra del Alma Llanera,jpg


Reynaldo Armas

quien es un digno y exitoso representante de nuestra música popular; y, él también opina sobre lo que representa Alma Llanera: "Es la expresión más clara de la venezolanidad y la idiosincrasia hecha canción. Se pasea por la naturaleza de nuestras raíces e idiosincrasia".


Realmente causa una emoción indescriptible ver a nuestros niños y jóvenes cantando y bailando el Alma Llanera, porque con su actuación artística exaltan la venezolanidad, y, es el motivo de ofrecer hoy día este post.




Puedes también consultar en:
enlace de Wikipedia

¡Hoy el pueblo de Venezuela está de júbilo por su Alma Llanera que cumplió 100 AÑITOS. Como bloguero, me sumo a esa emoción nacionalista de mi país!!!!


viva venezuela.jpg


Gracias por visitar Lupa de la Actualidad


No hay comentarios: