Traductor

martes, 26 de abril de 2011

Grupo coral zuliano triunfa en Budapest


Las melodías, matices y las armoniosas voces de la coral de cámara Venezziola se destacaron en Europa. Bajo la dirección del músico Daniel Riera, las 16 voces que integran el grupo coral fueron la única representación latinoamericana en participar en el XIII Festival Internacional de Coros Budapest 2011, realizado desde el 17 hasta el 21 de abril en Hungría.
Los marabinos compitieron con decenas de corales de otros países europeos como Hungría, Indonesia, Alemania, Finlandia, Suiza, Rusia y Dinamarca.
El evento fue realizado en el Teatro de Artes de Budapest, donde los integrantes de Venezziola resultaron ganadores de la medalla y diploma de oro, al tercer lugar, en la categoría de Coros Mixtos.
Esta coral cuenta con 10 años de trayectoria musical y no es la primera vez que se alza con un importante galardón, ya que en 2007 resultaron ganadores del festival internacional de coros Festa Musicale Olomouc, y en el certamen Cantat Mundi Superior, eventos realizados en la República Checa.
La siguiente parada en la gira de Venezziola es la ciudad de Berlín, Alemania, donde harán derroche de su talento y potentes voces en el Festival internacional de Coros de Berlín 2011. Luego de esto cumplirán con una serie de conciertos en Hamburgo, Alemania, para culminar su gira Europa 2011.

___________________________


La anterior constituye la noticia, extractada textualmente, tal como quedó registrada en el diario "La verdad", el 26-04-11. Acá el enlace:
http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=57844

No hay comentarios: