Traductor

sábado, 22 de febrero de 2014

Excesos militares y policiales aplicados en las manifestaciones en Venezuela

Control de Manifestaciones.jpg
La letra de la Ley es muy clara, pero el comportamiento de los cuerpos represivos del estado no es transparente "conforme a la Ley". En el control de las manifestaciones de este mes de febrero, se han visto excesos tanto de policias como de militares, y, lo voy a exponer de seguido con imágenes y videos.


REPRESIÓN POLICIAL CON EXCESOS DESMEDIDOS E INJUSTIFICADOS


represión policial,jpg

La anterior imagen corresponde a un video que le ha dado la vuelta al mundo, y no en virtud de cobertura de la TV ....sino GRACIAS A FACEBOOK Y TWITTER. Muestra el modus operandi de la policía (en ese caso estado Aragua) para reprimir manifestaciones. Antes de añadir comentarios, veamos el video:


¿Qué interpretaciones se pueden hacer de semejante video, sin ser sesgado en contra de los policías?. HONESTAMENTE hablando, nada justifica el acto SALVAJE, COBARDE, DESPROPORCIONADO, contra esa manifestante. Primeramente, es una mujer, pregunto ¿y qué de esas altisonantes leyes venezolanas que dis que protegen a la mujer?. Luego, la manifestante no ofrece ningún riesgo a los policías, y ya está sometida, por tanto, la tortura está fuera de lugar. Y más detestable aún, es la muestra de SALVAJISMO en la aplicación de la tortura.
A esta fecha, no hemos leído "absolutamente ninguna declaración" condenando ese hecho, ni muchísimo menos ninguna acción para aplicar justicia contra esos funcionarios. ¿Qué pasó con la honorable y cacareada DEFENSORÍA DEL PUEBLO, o los llamamos defensores del puesto, o quizás, defensores del régimen?. Luego, ¿por qué la Fiscalía NUNCA se pronunció contra ese acto?. ¿No y qué la Ley regulará las actuaciones de los policias en el control de manifestaciones; pero cuál Ley?.
Ese video se ha convertido en ÍCONO de la represión policial en Venezuela. Gracias a las redes se pudo conocer, y esperamos, que gracias a las redes sociales, sirva de expediente para que el brazo de la justicia alcance a esos policías.
Hablando "a calzón quitao" como dicen en lenguaje coloquial, un gobierno que permite esas ATROCIDADES está deslegitimado, porque no garantiza la aplicación justa e imparcial de la Ley.
No quiero pasar al siguiente punto, sin "tocar la fibra humana del lector". Pregunto: ¿qué sentirías tú si te dieran a tí a tu hijo, una paliza semejante?. Pero, como los personeros de este régimen hacen MUTIS ante los abusos contra manifestantes, la pregunta correcta sería, ¿qué sentiría Maduro si le golpearan una hija o una hermana con semejante brutalidad?. ¿No representan los actos de ese video, una violación de los derechos humanos, en este caso el de manifestar y respeto a la dignidad?. ¿Será que desconocen que los infractores de ese delito, caen dentro de aquella cláusula que reza que "los delitos de lesa humanidad no prescriben"?.
Quiero reiterar: ese no fue el único caso de represión policial. INSISTO: Es el caso ícono que pone a Venezuela como "modelo de represión contra una manifestante DESARMADA". Por cierto: ese video en particular me enardece la sangre, y aún no he escuchado lo contrario a todos cuantos lo han visto, es la imagen cobarde para un gobierno cobarde, que no ha tenido la dignidad de recriminar un "acto tan vil y cobarde".


EXCESOS DE MILITARES REPRIMIENDO MANIFESTACIONES


represión de la GNB contra manifestante,jpg

El lema de nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reza lo siguiente "el honor es su divisa". El honor militar, creo entender que se refiere a proteger a la ciudadanía de un país, a los más debiles, de modo que todo acto abusivo sonaría exactamente a DESHONOR, ¿o me equivoco?. La imagen muestra funcionarios de la GNB en "pleno cumplimiento de su DEBER" controlando (?) un manifestante, en un acto nada heroico ni nada valiente. Pero una imagen puede interpretarse como una visión parcial de lo ocurrido, así que "vamos a los hechos en pleno desarrollo" y disponga usted del siguiente video:


Pregunto: ¿no muestra el video CLARAMENTE que el manifestante ya estaba sometido?. Tengo una duda: ¿la GNB tenía que arrestar o torturar a ese manifestante desarmado?. ¿No es esa "valiente escena" una aplicación de paliza aplicada con odio?.
Es posible que igual que con el video anterior, el régimen hable de videos forjados. Pero, el video está muy bien hecho, pese a ser quizás de algún amateur con su equipo portátil, y, si ese fuera el caso, ¿no corresponde hacer una investigación?. ¿Por qué en los mandatos chavistas NUNCA se investigan los excesos contra manifestantes DESARMADOS de la oposición?. ¿Por qué no se investiga la acusación de que algunos policías y algunos guardias tienen acento cubano, según relatan manifestantes?
Igual que en el caso anterior, este "no es el único caso" de represión de la GNB, pero dada la censura informativa, se convirtió en caso ícono, porque absolutamente todos los venezolanos queríamos ver lo que ocurría con el control de las manifestaciones, y, este video era de los más vistos.
La impunidad ante estos hechos "suficientemente documentados" se convierte en el talón de aquiles de este régimen, muestra su debilidad política y su nivel de complicidad con intereses poderosos nacionales y extranjeros que le "atan de manos" para dejar que la justicia siga su cauce normal librando los infractores del castigo que les corresponde, ¡por ahora!.

 impunidad.jpg

En siguientes post estaré trayendo otros videos e imágenes para la reflexión del lector. Por cierto, estos dos videos están "como anillo al dedo" para su discusión académica en cátedras como criminología o derecho o incluso para profesionales de psicología, psiquiatría y sociología.


No hay comentarios: