Traductor

sábado, 22 de febrero de 2014

Volví, ... por una causa llamada ¡ VENEZUELA!!!

Te amo Venezuela,jpg

El 13 de Febrero se cumplieron exactamente 2 años desde mi última publicación en este blog. Razones nacionalistas de fuerza mayor me hicieron retomarlo, y, la gravedad de ciertos hechos de la actualidad de Venezuela me hicieron reflexionar que vale la pena el trabajo que desde los blogs se hace. Venezolano, o ciudadano del mundo, te invito a leer las líneas siguientes de este post, para que entiendas el por qué los blogueros de Venezuela no podemos estar indiferentes. Por los momentos, declaro como todo ciudadano de este país "TE AMO VENEZUELA" y por amor a mi país retomo mi trabajo en este blog.

Bellisima manifestante venezolana.jpg

Esta historia comienza el 12 de Febrero de este año, que indudablemente es otra de esas fechas que será recordada en Venezuela. Muchos jóvenes venezolanos de ambos sexos salieron a manifestar por la caótica situación social de nuestro país. Los hechos acaecidos posteriormente, cambiaron rostros sonrientes de manifestantes armados solo con banderas, pitos y pancartas, en una historia de muertos, heridos, enojos, violencia, manipulación mediática.

represion.jpg

La situación se transformó inexplicablemente en un ambiente violento. Digo inexplicablemente, porque desde el principio el gobierno en lugar de provocar y atacar a esos manifestantes con policías, militares y civiles armados (los llamados COLECTIVOS), pudo haber recibido a los voceros y escuchar sus peticiones. Los acusaron de golpistas, y como de costumbre, sin presentar prueba alguna, fueron al choque violento en las calles. Empezaron a caer manifestantes desarmados, y Bassil da Costa y Robert Rodman suenan a nivel nacional como caras de esas fatales víctimas.

basil.jpg

Lastimosamente, la situación siguió caldeándose y se suma otro lamentable nombre a esas víctimas. Se trata de Génesis Carmona, quien era Miss Turismo Carabobo, y causa tremenda conmoción su muerte. Y lo más criticable, es que el gobierno aún no despierta, y lo digo, porque en lugar de buscar sus victimarios y entregarlos a las autoridades en acto público, se hace sordo ante las muertes de estos manifestantes, y es así como generan que los comentaristas digan que al gobierno no le interesan esas muertes.

Génesis Carmona.jpg

Es cierto que del lado opositor se registró vandalismo en las calles que significó paralización del tráfico en las principales ciudades, causando destrozos al ornato público, pero, hay quienes piensan que eran infiltrados pro-gobierno para justificar la represión, más no existen pruebas. No obstante, nada justifica la tortura a manifestantes, la imagen siguiente le ha dado la vuelta al mundo:

tortura.jpg

El uso de armas de fuego fue negado por el gobierno, pero, nuevamente, esos "angelitos de los cuerpos represores del Estado" fueron captados en su "peculiar manera de cumplir el deber" contra manifestantes desarmados:

represion.jpg

A este nivel de desarrollo, la pregunta obvia es: ¿y es que piensan dejar sin castigo a esos funcionarios que se excedieron en sus funciones?, lo que muestra el desprecio del gobierno hacia la opinión pública, porque esos jóvenes maltratados son pueblo y sus familiares son opinión pública.
El líder opositor Leopoldo López se entrega a las autoridades, e inmediatamente, es encarcelado violentando el principio universal de que "nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario", para lo cual están los tribunales. De hecho al líder opositor se le culpó (entre otros cargos) de ser responsable de las muertes antes citadas, pero se comprobó con imágenes y nombres quienes fueron los culpables.

En este APRETADÍSIMO resumen cabe destacar el apoyo que recibe Venezuela en la entrega de los premios LO NUESTRO, donde los artistas hicieron eco por la reconciliación y la paz de los venezolanos.



Lo más crucial de todo lo expuesto, es que toda esa información llega a los venezolanos, por Twitter y Facebook, porque las televisoras venezolanas, incluída la otrora opositora Globovisión, están controladas por la censura estatal. De hecho, es IMPRESIONANTE el raiting que en estos últimos 10 días alcanzó CNN en español a través de la señal de cable. Ocurre la censura al canal internacional CNN y la página web de NTN24, y, la reflexión es obvia: los blogueros debemos recopilar toda esa información de muchas personas que en Facebook y twitter colocan imágenes y videos para que el mundo se entere de lo que acá ocurre. Los acontecimientos me movieron a publicar post en www.venezuelaenacrosticos.blogspot.com, pero, al limitar la información a las letras del acróstico me veía limitado, y, ello determinó volver a la publicación en este blogs de artículos de nuestra realidad noticiosa en Venezuela.

De muchas partes del mundo, se observan a través de facebook imágenes de apoyo a Venezuela. Vean la siguiente:



En siguientes artículos se comentarán los siguientes sucesos que el venezolano sólo puede ver por CNN, twitter y facebook, pero, que como bloguero los estaré comentando en este blog.

No hay comentarios: