Traductor

jueves, 27 de febrero de 2014

Guardia Nacional, ¿del pueblo o del régimen?.

Articulo 46 de constitución Venezuela...jpg

El fallecido Hugo Chávez se jactaba de haber dado a Venezuela "la mejor Constitución" de este mundo. Pero, ¿de qué sirve cuando sólo sirve de LETRA MUERTA?. Si creen que exagero en ese argumento, los invito a ver el siguiente video. En imñagenes:



Acá el video en pleno desarrollo:



El video es muy elocuente. Se aprecia PERFECTAMENTE a una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana que aplica tortura física a una manifestante. Se supone que esa GNB se juramenta con el honor de "defender" a los venezolanos, ¿qué creen ustedes luego de ver este video?. Por cierto ¿esa GNB está dando cumplimiento al Artículo 46, o lo burla y toma como LETRA MUERTA?. ¿No es precisamente ese artículo el que coloca "la vara de la justicia" sobre todos los funcionarios militares y policiales que se extralimitan en la represión?.
Para que el acto sea exponencialmente más cobarde de lo que ya es, se puede evidenciar a los demás CAMARADAS de esa indigna guardia, cómo aprecian la tortura sin hacer absolutamente nada para evitarlo. Pregunto: ¿les será agradable a esos funcionarios que den un maltrato semejante a sus madres y hermanas?, porque sólo formulando esa pregunta es como pienso que el enceguecido chavista pueda por algún instante "ponerse en la piel" de los manifestantes opositores que están siendo BRUTALMENTE reprimidos, y este video es una prueba. Y, no vengan luego con que esa pregunta es "instigaciòn a la violencia" porque su propòsito es la "instigaciòn a la reflexiòn", que es lo que parece haberse esfumado.
No se imagina el lector la indignación que me origina tan vil acción, pero más ASQUEANTE resulta que quede sin castigo esa funcionaria de la GNB.


cobarde agresión contr manifestante venezolana; COBARDE, COBARDE, COBARDE...jpg


Muchos enlaces de las redes sociales están siendo bloqueados para evitar que la información de la verdad que hay tras las manifestaciones en Venezuela, pueda salir al resto del mundo. Imágenes como estas, "sólo es posible verlas y enterarse" en virtud de las redes sociales, ...¡y los blogs!.



La valiente manifestante se llama Marvinia Jiménez, y como en Venezuela la justicia está "al revés", es decir en lugar de defender la víctima, defienden al victimario, entonces, se imputa a esta valiente venezolana los delitos de "instigación pública, obstaculización de la vía pública, lesiones personales, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad privada en la audiencia de presentación" y la GNB pretenden exonerarla de culpas; por ¡Dioooooooooooooooosssss!!!!!!!!!!!, asquea el razonamiento y aplicación de justicia de este régimen. De hecho, la Fiscalía acusó a Marvinia de agredir a los funcionarios, por favor, da risa la parcialidad de la Fiscal, jajajajajaja, ¡Indigna fiscal, algún día rendirás cuenta tú también!.


Evidencias físicas de la golpiza a manifestante venezolana...jpg


La idea del régimen de Maduro además de desinformar, tratar de justificar lo INJUSTIFICABLE, es también, tratar de tapar toda publicación que a posteriori pueda servir de sustentación para poder llevar a la justicia a esos abusadores.
Por cierto, en el ciudadano de a pie la pregunta es: ¿la Guardia Nacional es del pueblo o del régimen?. Naturalmente, semejante sentimiento de repudio, que está en la boca de un alto porcentaje de venezolanos (y que sería muy terapeútico que la GNB lo reflexionara), lo ví como el verbo más apropiado para esta publicación, porque además de expresar mi repudio a la agresión contra Marvinia Jiménez, también muy adentro de mí, albergo la esperanza de que la GNB rescate su honor de antaño.
Como dije en una publicación anterior a la cual titulé "Volví por una causa llamada Venezuela" el 22 de febrero en curso, se justifica que los blogueros hagamos nuestro trabajo para registrar estos abusos.
El nombre de la funcionaria que se extralimitó es Josneidy Nayari Castillo Mendoza, dando sobradas muestras de ser ¡COBARDE, COBARDE, COBARDE! y, ..... por honor a la justicia, ¡NO DEBE QUEDAR IMPUNE SU ACCIÓN!. Obviamente, que esa INDIGNA funcionaria de la GNB se ganó el repudio generalizado en las redes sociales, y la imagen siguiente muestra cómo la colectividad evalúa ese hecho REGISTRADO Y DOCUMENTADO en el video:

cobarde agresión contr manifestante venezolana; COBARDE, COBARDE, COBARDE...jpg



Tampoco hay una opinión favorable respecto al accionar de la GNB, y la imagen siguiente lo expone:



Para eventos judiciales posteriores, acá un enlace , que muy probablemente será bloqueado, pero acá la url: http://www.miamidiario.com/locales/venezuela/derechos-humanos-en-venezuela/agresion/guardia-nacional-venezuela-/golpiza/abuso-de-poder/320646.



Pregunto, esos excesos de policías y militares, ¿no hacen moribunda esa Constitución de 1999, y, habría que revisar su articulado que pareciera dejar por fuera a los disidentes políticos al gobierno?.



Otros enlaces para ver más detalles, y, para formar el expediente posterior por violación a los derechos humanos:
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/76394/represin-de-organismos-del-estado-viol-artculo-68-de-la-constitucin
http://canaldenoticia.com/index.php/noticias-venezuela/item/37082-la-costurera-declaro-que-la-gp-que-la-golpeo-le-dijo-a-los-militares-dejenmela-a-mi
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/76394/represin-de-organismos-del-estado-viol-artculo-68-de-la-constitucin
http://www.notitarde.com/Valencia/Segun-informe-de-la-GNB-me-estaban-resguardando-de-ataques-de-otra-gente-2114436/2014/02/26/311093
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/76434/difunden-fotografa-de-marvinia-es-presentada-en-la-guardia-del-pueblo

No hay comentarios: