Traductor

viernes, 21 de marzo de 2014

Los sacrificios para tener "un mejor país"

Los sacrificios para tener "un mejor país"!

reclamar por un pais mejor.jpg

Las protestas que tienen desde el mes de Febrero a una juventud venezolana en una valiente manifestación por un país mejor, han puesto en el tapete informativo la urgente necesidad de que los personeros gubernamentales hagan una reflexión sobre la lupa que usan para ver y evaluar la realidad, porque ha quedado clarísimo que han errado totalmente en la lectura que han hecho de esas manifestaciones, y muestra de ello son las acciones que han asumido para "enfrentar" a jóvenes desarmados. El presente artículo es una joya reflexiva no sólo para los políticos venezolanos, sino para todo gobernante que ignore que errar frente a reclamos sociales, puede costarle una explosión social cuyo término sea el derrocamiento de un régimen político torpe y arrogante.

lupa+de+la+realidad+de+un+pais.jpg

No dudo que mi imagen anterior parezca exagerada, pero, creo que hay que ayudar a nuestros políticos ofreciéndoles una lupa que si logre VER las realidades que llevan a nuestra juventud a estar manifestando en la calle, a riesgo de sus vidas, incluso, a costa de sus vidas, porque nuestra juventud ha pagado un alto costo de muertos, heridos, desaparecidos, encarcelados, torturados, .... ¡pero siguen en la calle reclamando UN MEJOR PAÍS!, y esa lectura es a la cual el gobierno parece analfabeta, o quizás habla un idioma distinto, o quizás está leyendo nuestra ralidad atendiendo a otros intereses extranjeros que en nada tienen que ver con los intereses de Venezuela. Y OJO: que las protestas en Venezuela no comenzaron este año, ya tenemos más de un decenio de protestas, se trata de un decenio de malestar por políticas erradas, y, eso tiene una lectura que la lupa del gobierno no alcanza a ver. De seguido otra imagen muy reflexiva, SUFICIENTEMENTE AMPLIADA para que se capte bien el mensaje:

REGALO.png

Un gobernante que desprecia las vidas de sus jóvenes, es un gobernante indigno, y, cuidado si el calificativo de DICTADOR no sea el que mejor defina al gobernante que desprecia al futuro de un país, o sea su juventud. Esa juventud que reclama hoy día en la actualidad, tiene familia, y en las familias venezolanas conviven opositores y chavistas, y, lo que el régimen "no está viendo" con su lupa claramente distorsionada, es que cuando regresan a sus familias a un joven con huellas corporables de salvajes torturas, ese joven mártir se convierte en conciencia de pueblo, y genera un efecto multiplicador en familias y vecinos, acerca de la forma como reprimen a nuestros jóvenes, pese al falso y cobarde discurso de la Defensora del pueblo (¿o del régimen?) y de la Fiscal General.

manistante+estudiantil.jpg



¿Por qué un muchacho, quizás adolescente, se ve obligado a salir a la calle a enfrentar desarmado a militares represores?. Esos muchachos son dignos de admirar, ¿cómo crees que me siento cuando algún chico que uno conoce está en esas protestas corriendo riesgos?, ¿cómo se sienten los vecinos cuando ven regresar un muchacho afectado física y psicológicamente por la tortura de un guardia nacional?, ¿será que la lupa del gobierno está tan teñida de roja ideología?, ¿será que no piensan que esa lupa se está tiñiendo del rojo de la sangre de muchachos venezolanos?.


Honestamente hablando (y escribiendo), la foto de esos VALIENTES frente a tantos ROBOCOPS de la Guardia Nacional, me hincha el corazón y me hace exclamar:


¡Gloria al bravo pueblo venezolano!

La familia venezolana no quiere a sus hijos ni torturados ni muchísimo menos muertos, los quiere escuchando clases en Universidades dignas y disfrutando de empleos dignos, porque eso es lo más digno para un país como Venezuela, pero si tienes a cubanos en materia de asesoría política y educativa, JAMÁS podrán ver ese deseo digno de los venezolanos dignos, porque quienes se oponen a una Venezuela digna, son traidores y apátridas. El ideal de un gobernante digno debería ser esforzarse por regalar a sus compatriotas un MEJOR PAÍS, lo cual no sólo llevará felicidad a su pueblo, como lo pregonaba Bolívar, sino que garantiza ser recordado con buena imagen en la historia.

estudiantes.jpg

En la calle están protestando jóvenes como tus hijos, por eso, en la actualidad hay un sentimiento de repudio al lenguaje presidencial despreciativo, la lupa les falla, porque al despreciar a tu hijo, te desprecian a tí. El Gobierno realmente cree que ese discurso de odio contra la juventud, tachándola de fascista, engaña a la gente. Insisto: esos jóvenes tienen familia, y, sus familiares lloran sus hijos torturados y muertos, y luego "van a pasar factura".



agredida.jpg

manifestante+herido.jpg

La peor propaganda para un gobierno es exhibir compatriotas torturados, y aún cuando se haga un maquiavélico trabajo de censura en los medios de comunicación y en las redes sociales, los cuerpos heridos y torturados de los jóvenes, son el mejor expediente para la sociedad de lo que realmente ocurre. Esos jóvenes son venezolanos, y las fuerzas militares que los "enfrentan y matan" no pueden luego excusarse ante la opinión pública, porque el dinero del fisco nacional no es para que nuestras fuerzas armadas disparen contra nuestra propia población, ¿se entiende por qué hablo de que la lupa del gobierno está míope?.





¿Y por qué hay heridos y muertos?. Parece tonta la pregunta, pero resulta que el gobierno es tonto si cree que nos vamos a creer el cuento que con Guardias Nacionales disparando no van a resultar muertos y heridos. Porque para hacer frente a los manifestantes la Guardia Nacional no se eximió de usar armas de guerra, y que yo sepa las balas no son golosinas, son instrumentos de muerte:





Armados.jpg


La realidad venezolana ha puesto al descubierto que la presidencia de un país debe ser ejercida por un estadista, que tenga alta capacitación profesional, que tenga intachable ética, y muy importante, que AME A VENEZUELA, porque los recursos que hoy faltan para hacer frente a la crisis generalizada de abastecimiento y obras de infraestructura, fueron regalados a otros países en una traidora táctica de compra de conciencias y en un absurdo proyecto de expansionismo ideológico que en NADA ha beneficiado a Venezuela, más si ha beneficiado a las focas de otros países que aplauden nuestro desastre nacional. Es que: ¿por qué creen ustedes que cada vez que hay un apagón, además de sonar cacerolas, vienen de seguido los infaltables mensajes de protesta en las redes sociales?, es que esos recursos para invertir en la industria eléctrica nacional se regalaron a otros países y luego no sólo se pretende justificar con acusaciones de "sabotajes de la derecha", sino que además hay una grosera impunidad en enjuiciar a los responsables de que haya crisis eléctrica en Venezuela.

El expansionismo ideológico internacional del modelo venezolano lo único que ha dejado a los venezolanos es una situación económica peor a la encontrada por este régimen cuando llegó al poder en 1.998. Además de haberse empeorado los problemas ya existentes, han surgido otros de no menor gravedad y que querer taparlos es como "querer tapar el sol con un dedo" y la crisis eléctrica nacional es precisamente uno de esos problemas que el venezolano no tenía, y que hoy por igual afecta a chavistas y a opositores, siendo urgente reclamar por UN MEJOR PAIS que tome la bandera nacional (porque la cubana no es nuestra bandera) y enfrente los problemas que nos aquejan.

Nuestros jóvenes están en la calle manifestando por un mejor país. Los acusan de fascistas, guarimberos y cualquier calificativo despectivo para justificar la agresión contra ellos. Y repito: esa es una mala medicina y una "visión míope" de la realidad venezolana, porque están pasando por encima del sentir de muchos venezolanos cuyos hijos están en esas protestas.Un mejor país es posible, y no debería ser a costa de sangre de inocentes.





mejor+pais.gif

Acá varios enlaces:
http://www.elpueblo.com/notas/VIDEO-Guardia-Nacional-de-Venezuela-repr-1

http://elimpulso.com/articulo/abusos-contra-manifestantes-seran-denunciados-en-la-haya

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/videos-venezuela-reina-represion-caos.html

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.lapatilla.com/site/2014/02/12/sebin-enfrenta-a-estudiantes-con-armas-de-guerra-fotodetalles-videos/







No hay comentarios: