Traductor

lunes, 25 de agosto de 2014

En memoria de Richard Attenboroug

Richard Attenborough, uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido, quien fue popularmente conocido por haber interpretado al millonario dueño del parque en Jurassic Park y por haber sido Papa Noel en el film Milagro en la calle 34, falleció en la ciudad de Londres en el mediodía de ayer 24-08-2014, según informa el canal británico BBC. El actor muere a sus 90 años de edad y que cumpliría los 91 el próximo 29 de este mes. Paz a sus restos y acá unas muy sinópticas notas para recordar su trayectoria.
El actor y posteriormente director de éxito, era hermano mayor del famoso naturalista Sir David Attenborough, actuó en casi 80 películas y dirigió una docena, además protagonizó films muy famosos como "Brighton Rock" (1947), "La Gran Evasión" (1963) o "Parque Jurásico" (1993), siendo esta última película de gran audiencia y preferencia en la programación de esos años y, además es considerada una de las cintas más taquilleras de la historia del cine. De hecho, por la genial capacidad de esa película de inspirar la imaginación infantil, creo que es la mejor razón para no olvidarlo y rendirle un merecido reconocimiento póstumo en publicaciones como la que estás leyendo.



Hombre polifacético, de hecho prolífico actor, director y productor de cine inglés, en su faceta como director logró un gran reconocimiento tras dirigir la exitosísima película "Gandhi" (1982), que era su quinto largometraje y en el cual nos lega una descripción de la vida pública y política del Mahatma y que le ameritó ser ganador de dos Oscar como Mejor Película y Mejor director en 1982.


Estuvo casado con la actriz Sheila Sim, con quien tuvo tres hijos, la mayor de las cuales murió en 2004 en el tsunami que azotó Tailandia. En 2008 había sufrido un ACV que lo dejó en silla de ruedas. Entonces vendió algunas propiedades y gran parte de su vasta colección de arte, y se recluyó junto a su mujer en una residencia para ancianos artistas en la que lo encontró la muerte.
Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: "Su actuación en 'Brighton Rock fue brillante, su dirección de 'Gandhi' fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine"




Siempre recordaré su genialidad, por la carga emocional que desató en Jurasic Park. Suspenso, sorpresas, novedad, conocimientos, .... una película verdaderamente genial, que figura entre mis favoritas del cine, y, que por eso no me asombra a que enésimas veces que la repitan, igual sentará a niños, jóvenes y adultos a revivir esas emociones tan intensas de esa película. En virtud de esa genialidad, me inspiré a dejar estas notas.
En lo personal, comparto 100% la opinión que nos lega en el pensamiento de él con el que finalizo esta publicación:




Los detalles de su biografía están excelentemente expuestos en la siguiente URL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Attenborough
Puedes clicar acá
wiki/Richard_Attenborough

Gracias por visitar Lupa de la Actualidad


No hay comentarios: