Traductor

sábado, 17 de mayo de 2014

Y continúan las PROTESTAS .... contra BRASIL 2014

 Protestas BRASIL 2014,jpg

Por eso aquella frase que dice "y fueron felices para siempre" es sólo ficción de cuentos de hadas, y, sabrán que se aplica perfectamente a Brasil 2014. Si quieren saber el motivo, sigan la lectura.
¿Qué relación tiene la frase más común de los cuentos de hadas con Brasil 2014?. Es que estamos acostumbrados a que el galán se lleva siempre a la chica más bella y ante el altar finaliza la película con la famosa frase "fueron felices para siempre" y ya todos sabemos que en el matrimonio lo que sobran son altibajos. Pues precisamente los altibajos son los que afectan el matrimonio Mundial 2014 y el país anfitrión, y, esos altibajos se expresan en continuas protestas que no han cesado y que a modo de síntesis facilitaré un resumen con algunos enlaces. Vean la foto que continúa:

 Protestas BRASIL 2014,jpg

Esa foto es una de varias de una galería que recoge manifestaciones en contra de brasil 2014 y que se puede leer en detalle, y ver las otras fotos, en el siguiente enlace 1. ¿Vieron la fecha?. Corresponden a Enero 2014, y aún continúan las protestas. Puede leerse en el enlace que "cientos de brasileños protestaron en diferentes ciudades del país en contra de la organización del torneo" de manera que es un malestar que siente un porcentaje importante de ciudadanos pero, ¿en un país tan futbolero como Brasil?. Revisemos algunos enlaces que nos digan qué es lo que pasa, ¡vale!.

 Protestas BRASIL 2014,jpg


El enlace 2 que se expone nos habla de las causas del malestar de los brasileños.De dicho enlace extraigamos lo siguiente: "Las protestas denunciarán la precariedad de los servicios públicos (transporte, salud, educación) y las colosales inversiones en la Copa del Mundo, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades brasileñas". Y, sucede que aún en la actualidad continúan esos problemas respecto a los servicios públicos y por supuesto las protestas.
¿Por qué coloco el enlace de prensa?. Es que quiero que el lector lea por sí mismo que en esas manifestaciones se enfatiza a los manifestantes a una precaución que se resume en la frase: "¡Trae tu máscara de gas!", y, en Venezuela a los manifestantes en contra de la mala situación que se "arman con máscaras antigas" se les trata como golpistas-terroristas, pero, ¿por qué en Brasil no los tratan así?. Si se tomaron la molestia de leer el enlace 2, comprobarán que se defiende allí el derecho a protestar y se le apoya en el fundamento de "derecho de la democracia".

 Protestas BRASIL 2014,jpg


La bella brasileña de la imagen anterior nos sirve de introducción al enlace 3, donde se hace mención de aspectos sociales que mueven las protestas contra Brasil 2014. Para mantener la veracidad expongo un extracto del enlace "Muchos manifestantes critican los millonarios gastos públicos en estadios para el Mundial, en vez de en salud, educación o transporte". ¿ven el problema?. Al ya grave problema de falta de servicios óptimos para el Mundial y la inseguridad, ya fundamentados en los enlaces 1 y 2, nos topamos ahora con la realidad de que el pueblo brasileño tiene madurez social, y pese al amor a su selección nacional y al mismo deporte del fútbol, saben y protestan por el uso de fondos que deberían ser destinados a gasto social, es decir, el costo social del mundial es muy alto, por decirlo en una forma muy sintética y breve.
El enlace 3 también me sirve de referencia al hecho de que la protesta se ha mantenido. ¿Chequeron la fecha del enlace?. Corresponde a un enlace noticioso del 17 de Mayo de este año, y, los problemas previos al mundial aún están en efervescencia.
Se pudo comprobar que le matrimonio Mundial-Brasil 2014 no es color de rosa pero, ¿tendrá un final feliz, ....PARA LOS BRASILEÑOS?.



No hay comentarios: