Traductor

lunes, 18 de julio de 2011

Inéditas Semifinales y nuevos paradigmas.

Copa América 2011.jpgLa Copa América Argentina 2011, será recordada por su inédita configuración de disputantes a llevarse la copa: Con las ausencias de los gigantes Brasil y Argentina, y dos convidados inimaginables para los apostadores y pronosticadores, como son Perú y Venezuela.
peruanos alegres.jpg
De hecho, sus pases a semifinales es prodigioso, porque Perú colocó en el avión las maletas de los favoritos colombianos, y Venezuela apagó las aspiraciones del fuerte aspirante austral Chile, en ambos casos, con sendos partidos cargados de emociones. La diferencia estuvo en el cotejo Venezuela-Chile porque desde Chile se armó la burla de que Venezuela sólo sabe hacer novelas, pero resultó que al terminar el encuentro, ¡los chilenos quedaron con cara de novela! por la lección de fútbol propinada por nuestros vinotintos.

En el caso venezolano, hay que destacar que ese avance futbolístico, no es resultado de un milagro sino de un trabajo táctico y físico, que previamente fue impuesto por César Farías a sus convocados, quienes viajaron a Argentina, con la mentalidad no sólo de romper con el maleficio de cenicienta, sino con aspiraciones aún más "atrevidas", y es lo que se está reflejando en estos momentos, como noticia de actualidad deportiva.
Derrota chilena ante Venezuela en Copa America.jpg
Un Uruguay con casta le tocó la nada envidiable tarea de cantarle a los argentinos su famoso tango: "No llores por mí Argentina", y con la exhibición de su famosa "garra charrúa", hicieron llorar a cientos de argentinos.
uruguay festeja.jpg
Quedó claro que la sóla presencia de Messi, no haría el milagro de darle la Copa a los locales. Ni Messi es todo el equipo argentino, ni es Maradona. La moraleja es que para ganar un Torneo, no es tarea de un sólo hombre, sino de un equipo, que además debe venir previamente, con el entrenamiento debido.
argentina abatida.jpg
En 4tos de final, el caso más curioso, lo aportó la eliminación de Brasil como consecuencia de errar TODOS sus cobros penales, algo INIMAGINABLE para cualquier conocedor y admirador del futbol carioca, mostrando una evidente falta de preparación en el cobro de penaltys, y que deja la moraleja, que participar en un evento de tan elevada competitividad, sin el adecuado entrenamiento, por el supuesto de que tu equipo está sobrado de estrellas altamente cotizadas en los más prestigiosos clubes europeos, no es suficiente garantía para concretar la conquista de la tan ansiada Copa. En twitter se colgó la broma: "estás más errático que Brasil cobrando penaltys", jajajaja, cosas del humor latinoamericano.
Brasil-Paraguay.jpg
Y por cierto que el partido Brasil-Paraguay también deja una reflexión para los analistas expertos del fútbol: en ese cotejo, Brasil dominó a su antojo, pero no estaba tácticamente preparado para vencer la pieza clave del nuevo paradigma futbolístico,que es contar con un sólido esquema defensivo que anule cualquier prodigiosidad atacante, porque, más pedir a Brasil más prodigio del mostrado ayer ante Paraguay, es pedir lo imposible, y aún así, la sólida defensa guaraní mostró que estaba preparada para anularlospor igual.
Que grande es nuestra vinotinto.jpg
Por encima de todas estas circunstancias, se impone un nuevo paradigma en el fútbol sudamericano: hay que contar de ahora en adelante con lo que puedan mostrar selecciones que antaño eran consideradas débiles. Y para ver mejor esta evolución: ¿te imaginas una Final Perú-Venezuela?, que garantizaría a ambos los 2 máximos sitios de esta Copa América; tal como van las cosas, ¡todo cabe dentro delmapa de posibilidades!. Manifiesto que como venezolano, me atrae mucho esa hipótesis, pero esperemos que el balón ruede y escriba la historia con que cerrará este capítulo de este importante Torneo futbolístico. Por lo pronto, en Venezuela nuestra Vinotinto y César Farías cuentan con nuestro apoyo.
César Farías es el Técino de la Selección Vinotinto.JPG

........>>>>>>>>¡Viva la Vinotinto!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: