Los pronósticos daban favoritos a los uruguayos frente a Perú. Allí se Cumplieron los cálculos expertos. En Paraguay-Venezuela, no obstante lo demostrado por Venezuela, el favorito era Paraguay. Pese a no estar ni Brasil ni Argentina, los Goliats eran representados por los Guays, es decir, Paraguay y Uruguay; y los Davids por Peru y Venezuela. O sea, el fenómeno del favoritismo no estuvo ausente en esta Copa, a la que podríamos llamar "Copa Sorpresas" por los resultados impensables que ya todos conocemos; también la "Copa de las Vedettes" por la animación de Diosa Canales a Venerzuela y Larisa Riquelme a Paraguay, que se convirtieron en figuras muy mediáticas, y centro de importantes comentarios, por tanto, ambas, pasaron a ser parte de la actualidad diaria de la Copa, que se pudo apreciar en los twets que a diario se leían en Twitter respecto a sus fotos y comentarios.
Uruguay con dos magistrales goles del eterno matador Luis Suárez, liquidó a un Perú que se vió dominado por los charrúas, y que al final se descompuso su disciplina para caer en juego brusco que determinó la expulsión del jugador peruano Juan Vargas al dar un fuerte codazo a Sebastián Coates.
Respecto al Venezuela-Paraguay, en Twitter circuló este cuadro comparativo para animar a los paraguayos, recordando sus anteriores compromisos victoriosos ante Venezuela. Realmente favorable a los guaraníes esas estadísticas. Pero vino el juego, y la historia la escribe el balón.
Nuestros fanáticos estuvieron en el estadio apoyando nuestra vinotinto; acá este momento en foto para el recuerdo:
Un primer tiempo donde Venezuela, sin ser dominada por Paraguay, poco a poco fue armando líneas (dado que su referente creativo, en la persona de Tomás Rincón estaba suspendido), y concretó las dos jugadas más peligrosas de cara al arco, de hecho, una de esas jugadas fue un gol que le anularon por fuera de juego de Salomón Rondón. Y, concluye un 2do. tiempo con empate, y sin aparecer el dominio paraguayo que otros preveían.
No concretado el logro de un ganador en el alargue de 30 minutos, van a los penaltys, y allí acabó el sueño de una Vinotinto, que fue más que Paraguay, pero igual que Brasil, no pudo vulnerar el arco de su héroe que pasa a ser el salvador de Paraguay, es decir su arquero Justo Villar.
Venezuela vió perder así su primera oportunidad dorada de disputar una Final en Liga de Mayores. Pero su papel en Semifinales fue muy meritorio, porque Paraguay nunca fué más que nuestra Vinotinto.
Cambiemos ahora el tema a otro referente, que es radicalmente diferente. Hablemos de los fanáticos y de las vedettes de esta "Copa VEdettes".
La siempre comentada belleza de las féminas venezolanas, se encarnó en la exhuberancia de Diosa Canales, quien con su personalidad alegre y llena de picardías, mantuvo su promesa de desnudarse si Venezuela traía su primera Copa América a suelo patrio. Pese a comentarios en contra y a favor de esta forma de promocionarse, y de promocionar a nuestra Vinotinto, la bella Diosa de nuestro fútbol pasó a convertirse en la consentida de todos los twitteros y reporteros venezolanos, y pasó a ingresar al album de fotos y libro de recuerdos de esta "Copa Sorpresas", así que en el futuro, su nombre estará en inevitable mención a lo sucedido en esta Copa.
Paraguay también tiene sus vedettes, la más nombrada es Larissa Riquelme, que al igual que Diosa Canales ha prometido "premiar" a su selección si gana la Copa, exponiendo sus atributos físicos totalmente desnuda:
Y la también hermosísima paraguaya Patty Orue, se sumó a este "novedoso" club de vedettes animadoras de Selecciones de fútbol, siendo la innegable atracción en los estadios donde se dió cita para apoyar a su amada selección:
De manera que esta copa, despectivamente llamada "Copa Loca" por los resentidos perdedores de Chile, Argentina y Brasil, además de espectáculo futbolístico nos ofreció también un novedoso espectáculo de bellezas, por la forma que ahora se impone de hacer PUBLICIDAD a la Copa, que es objeto de críticas de algunos y algunas pero celebrado por otros, que al fin y al cabo, no pudieron evitar que esas hermosas féminas formaran parte de la historia de esta Copa y dejaran su legado.
........>>>>>>>>¡Viva la Vinotinto!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario