Traductor

viernes, 1 de julio de 2011

Vitrina futbolística desde hoy

Copa América 2011.jpg_____Www.lupaactual.blogspot.comCon el juego inaugural de la anfitriona Argentina frente al equipo de Bolivia, se da inicio hoy a la tan esperada Copa América 2011, dando cita en el terreno gaucho a jugadores de gran nivel y varias futuras promesas del futbol nacidas en este bello continente.
Muchos comentarios previos al evento se han venido dando, todos vinculados al armado de las talentosas escuadras sudamericanas.
Incluso, en virtud del descenso del tradicional River Plate a 2da división, muchas cosas han rodado en materia informativa.
Como al momento de escribir este post el protagonista aún no sale a escena, que no es otro que el balón, démosle una pausa a esos rumores y especulaciones, dejando que el balón muestre lo que cada equipo trae, y, con esa pausa al amarillismo del evento y de los jugadores, aportemos un hecho valioso para comentar.
Verdaderamente que el protagonista noticioso principal hasta este momento han sido las especulaciones. Eso no es novedad, porque es algo que siempre adereza estos eventos. Pero mi interés, como admirador del futbol sudamericano se centra en el fenómeno de la "vitrina futbolística".
Con lo anterior hago referencia a la cita que se dan en la tierra natal de Maradona, todos los empresarios, entrenadores, periodistas que de alguna forma son caza talentos de nuestros jóvenes futbolistas más destacados por su tecnicismo, para contratarlos en clubes de Europa. Aparte de los hechos futbolísticos de este evento, no puede pasarse por alto que cada juego será una vitrina para mostrar esos talentos, y en función de esa realidad actuarán muchos de esos futbolistas.
Incluso, el evento aún no ha arrancado y ya el efecto vitrina tiene días haciendo de las suyas por las especulaciones de la prensa mundial acerca de los nombres que verán en el terreno de juego. Hasta la misma fanaticada está en expectativa, por los que están, y por los que no van a estar y que ellos suponen que son piezas claves, y llegan a insinuar que si el equipo llegara a fracasar sería por la ausencia de ciertos jugadores.
Esto es parte importante del espectáculo, porque ese evento genera millones en entradas y transmisión televisiva, y buena parte de esos millonarios ingresos se derivan de ese efecto vitrina, porque son muchos los que están a la espera de ver en acción a esos jugadores, desde sus fans nacionales hasta los caza talentos.

No hay comentarios: