Traductor

domingo, 3 de julio de 2011

Wimbledon ya tiene monarca femenina.

final femenina wimbledon 2011.jpgMaria Sharapova se vió las caras con la habilidosa checa Petra Kvitova en la final WTA del sábado 02.03.11 en la catedral del tenis mundial, y en un interesante partido, la checa se logró coronar como la indiscutible campeona en el tenis femenino al imponerse en dos sets por 6-3 y 6-4 en un partido que duró 1 hora y 25 minutos, para convertirse en la primera zurda en quedarse con el título de Wimbledon desde 1990, año donde Martina Navratilova fue la campeona.
Favorecida por su mejor nivel, exhibiendo un claro control en los envíos, una alta efectividad en un servicio muy difícil de restar, unos rápidos desplazamientos desde la línea de base y unos golpes potentísimos tanto con la derecha como con el revés, se lleva una muy contundente victoria ante la hermosa favorita rusa la cual no pudo acceder a su aspirado 2do. título de Wimbledon.
¿Quién es Kvitova?. Esta habilidosa zurda ya había disputado las semifinales de Wimbledon el año pasado cayendo ante Serena Williams, quien posteriormente se haría con el título; y de ser la 75 del mundo a principios de 2010, ha pasado a estar entre las 8 primeras, siendo éste es su primer título de Grand Slam, y es la primera checa en ganar un torneo del Grand Slam desde que lo lograra Jana Novotna, la cual se impuso en Wimbledon en el año 1998. En resumen de su palmarés actual, la Kvitova concreta su primer título de Grand Slam y quinto de su carrera tras los logrados en 2009 en Hobart y este mismo año en Brisbane, París y Madrid, confirmando un alza en su rendimiento y llamada a ser protagonista del circuito en un corto plazo.Y estas fueron parte de sus declaraciones: "Es difícil encontrar las palabras cuando tienes el trofeo entre las manos y ves a todas las grandes jugadoras que están en la tribuna", por cierto palabras muy equilibradas y que muestran que la nueva monarca es además de bella, muy moderada en sus apreciaciones.
La juventud también se está imponiendo frente a la experiencia. Es que Kvitova es la tenista más joven en ganar Wimbledon después del título de Sharapova en 2004, cuando tenía tan sólo 17 años de edad.

No hay comentarios: