Dos de las selecciones más importantes de Europa se enfrentaron este sábado en el Arena de Amazonia de Manaos buscando un pase a la siguiente ronda del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en el tercer partido de la tercera jornada de la contienda mundialista. El primer tiempo mostró un futbol de calidad de ambas selecciones, con movilidad y rapidez, posesión de balón y rotación, dominio de uno y otro lado. Un encuentro de mucha movilidad y rapidez que lo hacía vistoso.
La azzurri marcó primero por intermedio de Marchisio a los 34 minutos. Aún celebrando los italianos, a los 2 minutos de perforada la red inglesa vino inmediatamente el GOLazo de Sturridge!!!! Que pase de zurda de Rooney!!!! y el marcador se empareja a 1-1, con un par de bellos golazos. ¡Que partidazo digno de ex-campeones mundiales!. Termina un primer tiempo igualado en goles y sus acciones dejaban en los narradores de tv y twitteros los comentarios de mayores elogios a ambas selecciones y era calificado como el mejor hasta el momento, ... un juego que parecía una final adelantada. Ese "marcador parcial" de ese momento favorecía a Costa Rica que la dejaba como "puntera solitaria" de grupo, pero, la garra de los italianos cambiaría esa esperanza para los ticos y los aficionados americanos: Italia vino a Brasil por su quinta Copa y este juego lo dejó muy claro.
A los 50 minutos Balotelli vuelve a colocar a Italia arriba en el marcador con un gol muy a la inglesa y muy a lo crack y los ingleses arreciaron su asedio a la red azzurri pero estos defendían y se iban al ataque, ... un juego de mucho vértigo. A los 72 Ballotelli es sustituido por Inmobile dejando ganador a su escuadra con su gol: misión cumplida. Definitivamente este Grupo D es de los que llaman "el grupo de la muerte" con integrantes campeones de anteriores mundiales y de los cuales uno de esos tres campeones no irá a la siguiente ronda. La jornada cierra con Costa Rica e Italia dueñas cada una de los 3 puntos que disputaron pero la diferencia de goles favorece a los ticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario