Traductor

sábado, 28 de junio de 2014

¡Y ganó Colombia!, Ahora a liquidar al pentacampeón en 4tos de final.

Hoy gana Colombia.jpg

Se dió el pitazo inicial y el encuentro Colombia vs Uruguay llega a su momento crucial. Dos países con buen fútbol que aspiran la fase de 4tos de final, y sus aguerridas oncenas nos brindaron un excelente espectáculo.
No obstante, el encuentro tuvo un ingrediente previo muy desmotivante para los charrúas por la sanción que excluyó a Luis Suárez a raíz del incidente del mordisco en el cotejo contra Italia.
Toda Colombia se preparó mentalmente para un triunfo en el día de hoy. En twitter y facebook abundaron las imágenes y mensajes optimistas con la etiqueta #HOYGANACOLOMBIA.
Y llegado el día, el sueño se cumplió, Colombia ganó a Uruguay con marcador 2-0 y ahora le espera un rival más difícil: el gigante pentacampeón suramericano, ... ¡el reto de la vida de Pékerman1


El primer tiempo fue muy táctico. Dos técnicos inteligentes movían sus hombres de la manera más apropiada a las condiciones del rival. Tanto Tabares como Pékerman (Uruguayo y colombiano, respectivamente) son dos técnicos experimentados, y que cada uno conoce muy bien al otro, lo cual daba mayor interés al encuentro.

El crack cafetero James celebra su GOLAZO.jpg

No obstante, a los 27,36 minutos de un 1er tiempo muy disputado tácticamente el crack James Rodríguez da forma al sueño colombiano con un zurdazo que fusiló al arquero Muslera y que va camino a ganarse credenciales para ser considerado el mejor del Mundial. El Maracanazo contra Uruguay comenzaba.
Uruguay procuró el empate, pero, expiró el primer tiempo con triunfo parcial cafetero gracias al golazo de James. Si en el Maracaná los colombianos festejaban, acá en Maracaibo el triunfo parcial dió en el descanso de los 5 minutos una pausa a muchos colombianos para drenar la alegría por el triunfo de su equipo.


Comienza el 2do tiempo y apenas trancurrido el minuto 49 James se vuelve a hacer presente para subir a la pizarra el marcador 2-0 con un GOLAZO de excelente factura. En lo individual y colectivo esta jugada mostró lo que venía aconteciendo en todo el juego: un juego estructurado y lucido de equipo. Con este su 5to gol se convertía en el máximo artillero parcial del mundial. Entretanto una fanaticada desbordaba de alegría con sus cánticos el estadio Maracaná. ... y la pregunta: ¿recibió Uruguay su propio Maracanazo?.


A los 63 minutoa el cebolla Rodríguez mandó potente disparo que hizo lucir al portero Ospina con la oportunidad más clara y más peligrosa hilvanada por la ofensiva charrúa hasta ese momento. ¡Increíble!, la arqueria neogranadina estuvo bien protegida por los defensores cafeteros que anularon todos los esfuerzos uruguayos por descontar el marcador adverso.
A los 76 Pereira tuvo otra clara oportunidad que también fue liquidada por excelente trabajo del arquero Ospina, dando oportunidad a que este joven arquero muestre sus cualidades tras los tres palos. Con 3 minutos adicionales la pizarra no se movió y finalizó 2-0 a favor de colombia que tiene que enfrentar en cuartos a Brasil.

No hay comentarios: