Traductor

miércoles, 25 de junio de 2014

Récord colombiano en Brasil 2014


El 24 de Junio de 2014 será siempre recordado por los fanáticos colombianos del fútbol. Dos razones acreditan esas credenciales a esa fecha.
Colmado el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiaba, con miles de fanáticos y muchísimas colombianas derrochando belleza, ayer Colombia logró apoderarse de los nueve puntos disputados en su grupo, con tres presentaciones que dejaron un sabor de fútbol exquisito.


El encuentro del 24 de Junio lo jugó Colombia contra una muy combativa Japón, que pese a dar resistencia hasta el último minuto, y que da mucho valor a lo que sería el marcador final de 4-1 cuyo resumen general es como sigue: el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de tiro penal a los 17 minutos, el delantero Jackson Martínez (55 y 81) y James Rodríguez (89) marcaron para los cafeteros, mientras que el delantero Shinji Okazaki, a los 45+1, descontó para los asiáticos.


Colombia puso su corazón patrio en este juego, no sólo en el campo sino también en las tribunas, en las cuales sus sensuales fanáticas dejaron anonadados a muchos con las fotos que nos regalaron por twitter y facebook.
Pero, además del triunfo sobre Japón que concretó los nueve puntos, ¿ cuál es entonces el segundo motivo que le da valor histórico al 24 de Junio en el fútbol colombiano?. Esa sorpresa tiene nombre y apellido: FARID MONDRAGON.


Es que ayer Colombia implantó récord en Copas del Mundo con el jugador más veterano, y es porque el técnico argentino Jose Pekerman autorizó que el golero caleño Mondragón ingresara a los 84 minutos como sustituto de David Ospina en la red colombiana con 43 años de edad, lo cual repercutió en él una gran emoción que contagió a los fanáticos colombianos en el estadio, por convertirse en el jugador más longevo de los mundiales desplazando además al camerunés Roger Milla con 42 años.
Conviene recordar nombres de jugadores veteranos de anteriores mundiales. En esa lista de jugadores más veteranos con partidos disputados en un Mundial aparecen nombres míticos como el del norirlandés Pat Jennings (41), el inglés Peter Shilton (40) y el italiano Dino Zoff (40), todos estos guardametas.


Felicitaciones al fútbol de Colombia y toda Suramérica desea que obtenga más éxitos en Brasil 2014, que por lo demostrado en sus tres partidos disputados, además de merecido no sería de extrañar. En Brasil 2014 Colombia deja al fútbol el récord del jugador más longevo y deja a Colombia su mejor papel en Copas del Mundo hasta el presente.






No hay comentarios: