Traductor

jueves, 12 de junio de 2014

Croacia sorprendente y Brasil matador en partido inaugural

 Brasil 2014 y su actuacion en partido inaugural en Brasil 2014,jpg

¡Dió inicio a la fiesta mundialista del fútbol!, ... y con una sorpresa: el primer gol es producto de una jugada muy rápida que concluyó en autogol de Marcelo al minuto 11, sorprendiendo este resultado a propios y extraños y para aquellos que pensaban que Brasil iba a pasar por encima a una desconocida Croacia en el mundo del fútbol. Es la primera vez que el primer gol de un Mundial es en propia puerta

 autogol de Marcelo en Brasil 2014,jpg


Un poco de historia: El primer autogol en la historia de los Mundiales pertenece al mexicano Manuel Rosas contra Chile en el mundial de 1930, al minuto 51.
Un partido inaugural "que en el papel" se veía de fácil trámite para el anfitrión pero la insolente Croacia se puso "hueso duro de roer" y le dió digna pelea al gigante suramericano.
Croacia demostró en su actuación que hizo una concienzuda planificación de juego para frenar al favorito brasileño, y en lo táctico logró el juego que le convenía con un sistema defensivo bien diseñado bajo el ala de Rakitic y Modric.
Con un juego por las puntas y balón a ras de suelo Brasil mostró las cartas de un fútbol de alto calibre y sabor creativo muy latinoamericano se dan las incidencias del pentacampeón herido y que procuraba la igualada que con un futbol más colectivo y muy punzante en el ataque sobre una férrea defensa balcánica. Corriendo los 22 minutos la red croata fue muy asediada pero sin éxito de gol brasileño.

 gol de Neymar en Brasil 2014 para el empate 1-1 en 1er tiempo de juego,jpg

A los 20.16 min Neymar recibe la primera tarjeta amarilla del mundial impuesta por el árbitro japonés Yuichi Nishimura luego de una falta sobre el astro croata Luka Modric, el cual es producto de la presión del anfitrión por obtener el empate. Y, a los 29 minutos el propio Neymar consigue el empate.
Los primeros 45 minutos reflejaban un marcador 1-1 con un Brasil más aliviado por el balde de agua fría del autogol, y un Brasil apretando más y más. El sistema defensivo croata cumplió su cometido y envió a al camerino a un Brasil con la tarea de repensar una estrategia que logre vulnerar la defensa balcánica.
Pasados los 60 min del 2do tiempo, Corluka recibe la primera tarjeta amarilla en contra de Croacia contra Neymar y el disparo de pelota quieta que cobró esa falta no se concretó en gol pese a la potencia del remate de Alves.
Al minuto 71 se canta el 1er penalty del Mundial, por cierto muy polémico contra Croacia que fue muy criticado por periodistas internacionales, y que hace de este partido inaugural un plato fuerte para un abanico de comentarios. Neymar lo ejecuta convirtiendo el 2do gol pese a que el arquero Pletikosa adivina su trayectoria y logra contactar el balón pero la potencia del disparo dió la alegría del 2do gol. ¡Viva el talento del jugador brasileño!..... ¡Viva Brasil!!!!!.


Y, al minuto 90 el brasileño Oscar marca el gol para finalizar el juego con marcador definitivo de 3-1, siendo catalogado por expertos como el mejor jugador del juego pese a que Neymar marcó 2 goles. Un partido definitivamente emocionante desde el inicio hasta el final por la elogiable presentación croata.

 Brasil-3 Croacia-1 en partido inaugural en Brasil 2014,jpg


Autogol, penalty, goles, tarjetas amarillas, tácticas defensivas y ofensivas, de manera que fue un partido que dió para todo tipo de comentario, incluso que Brasil para muchos no jugó bien, pero que lo importante es ganar y sumar puntos, porque en muchos brasileños y suramericanos se anhela una sexta Copa para quien consideran como el país con el mejor fútbol del mundo.




No hay comentarios: