Traductor

viernes, 20 de junio de 2014

I-N-S-O-L-I-T-O .... ¡aunque usted no lo crea!, ni los propios azzurris. ¿Sorpresa tica?.

Fanáticos que van a Inglaterra soñaban "que Italia empate a Costa Rica" para luego vencer ellos a los ticos en su último juego y apostar a resultados que favorezcan su pase, pero,si era inimaginable un empate Italia-Costa Rica ¿quién pensaría que el ganador sería Costa Rica y que los coloca en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014?. ¿Sorpresas de Brasil 2014?.
¿Puede llamarse sorpresivo el resultado tico?. ¿Ese calificativo no es despectivo para lo mostrado por los centroamericanos ante las poderosas escuadras charrúa y azzurras?. El Mundial Brasil 2014 está mostrando el avance futbolístico de muchos países que se "dan el lujo" de derrotar a los ex-campeones mundiales.


Bryan Ruiz inicia el sueño centroamericano a los 44 minutos. Un marcador de 1-0 que exhibía en la pizarra a un Costa Rica verdugo de Italia ¡nadie lo pensaría!, ... ni muchísisimo menos ningún azurri: pese a un penalty no cantado en contra de Italia. Y, así finalizó el primer tiempo.
Un segundo tiempo con 4 minutos añadidos donde Italia hizo cambios tácticos para "poner orden en la cancha" no fructificaron. No obstante el ataque italiano, Costa Rica no vió peligrar su red y esto habla del notable comportamiento defensivo tico y de su capacidad para aguantar un resultado.

Costa rica mostró ser muy educada tácticamente y el planteamiento del técnico Jorge Luis Pinto funcionó, quien ante cámaras de tv decía que respetaba al rival tri campeón y que estudió previamente con cuidado al gran rival europeo. Los fanáticos centroamericanos festejaron muy emocionadamente este virtuosísimo triunfo.
La oportunidad que me ofrece blogger de comentar mi punto de vista sobre el mundial la aprovecho para repetir lo dicho por el técnico tico quien luego del partido pidió respeto y reconocimiento a un triunfo que no tuvo atenuantes de ningún tipo, porque Italia puso toda su artillería, incluso su arquero más famoso y más eficaz, y no pudieron descifrar el juego táctico tico.




No hay comentarios: