Traductor

sábado, 14 de junio de 2014

Remontada tica histórica

Ya España nos dejó una desagradable sorpresa, y hoy le tocó al mundialista Uruguay que cae inobjetablemente frente a una modesta Costa Rica que deja en evidencia que los equipos que acuden a un mundial de fútbol en la actualidad es porque tienen argumentos futbolísticos para estar presentes en Brasil 2014. El estadio de Fortaleza vió caer humillada a Uruguay que no tuvo capacidad para descifrar la estrategia tica.
Como era de esperarse, los narradores del Mundial se preguntaron ¿será Costa Rica la sorpresa del Mundial Brasil 2014?. Independientemente de cuál pueda ser su futuro en el Mundial ya Costa Rica sin background famoso deja una vistosa y agradable impresión.


¿Cuál es la razón de los comentarios previos?. Es que nadie se imaginaria que Costa Rica se quedaría con los 3 puntos disputados a Uruguay y no sólo con goleada de 3-1, sino incluso con histórica remontada. Para hablar claro, "en el papel" se calificaba de Cenicienta a la selección tica en este grupo.
Es que después de la primera media hora del primer tiempo, Costa Rica se fue recomponiendo en sus líneas y tomó el dominio técnico del partido ante el "gigante futbolístico" charrúa. De esta forma los ticos tomaron la punta de la llave D, que se completa con Italia e Inglaterra.

 Costa Rica vence a Uruguay en Mundial de Brasil 2014,jpg

El resumen del partido sería el siguiente: Édinson Cavani puso en ventaja al once charrúa a los 23 minutos del primer tiempo. Joel Campbell igualó el encuentro a los 9 minutos de la etapa complementaria. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Duarte al palo derecho de Muslera tras pase de Christian Bolaños puso la ventaja tica. Finalmente, a cuatro minutos del final del juego, Ureña en su primer balón definió el partido con un toque preciso al lado derecho del portero uruguayo Fernado Muslera. Terminó el tiempo legal con marcador 3-1 y el árbitro entrega unos 5 minutos de alargue para un partido que no se caracterizó por interrupciones y que deja ver los favores que se conceden a los favoritos de un Mundial.

 Costa Rica vence a Uruguay en Mundial de Brasil 2014,jpg

De hecho a los 93 minutos Maxi Pereira ve la la primera tarjeta Roja del Mundial de Brasil 2014 por juego agresivo contra Campbell, que es un exponente de la gris actuación de los charrúas y que causó decepción en miles de fanáticos que daban por segura la victoria ante Costa Rica.

Algunos comentaristas de tv y twitter atribuyen este resultado a la falta de relevo generacional porque el entrenador Washington Tabares apostó a los mismos "legionarios" de mil batallas con los que ha conseguido otroras buenos resultados, pero como dicen por allí "la edad no viene en vano" y las frases sabias no lo son gratuitamente sino por razones empíricas que las hace respetables.





No hay comentarios: