Traductor

sábado, 14 de junio de 2014

Helenos caen ante los talentosos cafeteros suramericanos. ¡Bravo Colombia!!!!

Resultado del juego Colombia vs Grecia en Brasil 2014,jpg

En el 3er día de la fiesta del Mundial de Brasil 2014, y en una jornada de 4 partidos, abren la jornada el esperadísimo encuentro entre Colombia y la selección nacional de Grecia (campeón de Europa en el año 2004) pertenecientes al grupo C. Toda una nación vibra con la actuación de su selección, y es que el fútbol en Colombia es vida y emociones.


La hinchada colombiana acudió masiva y alegremente al estadio Belo Horizonte a apoyar a su selección colmando de colorido y ambiente de festejo el estadio los minutos previos al encuentro, de hecho, en la tv los narradores decían "¿están jugando en Brasil o en Barranquilla?" para referir la cantidad y calidad de público colombiano. Luego de 16 años los neogranadinos llevan nuevamente a un Mundial su vistoso y muy técnico fútbol a la vez que muy alegre, dirigidos por el entrenador argentino Jose Pekerman.

primer gol de colombia.jpg

Cuando transcurría el minuto 4.51 llega el gol colombiano obra de Pablo Armero lateral izquierdo del equipo cafetero y explotó el twitter con mensajes e imágenes de ese gol, que es el primero de Colombia en este Mundial y que los llena de la ilusión de hacer un mejor papel en este Mundial.
El primer tiempo finalizo con Colombia arriba en el marcador que pudo mantener a raya al equipo heleno que no pudo conseguir la igualada pese a tener en un 59% la posesión del balón y se van a los vestuarios ambos equipos a estudiar estrategias para el segundo tiempo.
El segundo tiempo edita lo ocurrido en el primero: cuando la transmisión de tv mostraba el minuto 57.34 Colombia marca su segundo gol por parte de Teo Gutiérrez ante una falla de la zaga. El estadio empezó el olé. olé, olé.


Emocionante la reacción colombiana en twitter, donde hubo muchísimos mensajes, y de los cuales destacaban los referidos a la unidad nacional en torno a su seleccionado. El deporte llevaba oxígeno emocional a 42 millones de colombianos y, se pudo comprobar la alta influencia de las redes sociales en la cotidianidad y eventos y sucesos importantes a una sociedad. el fútbol se convirtió este sábado en factor de unidad nacional para Colombia.
En Venezuela la emoción no fue menor. En Maracaibo se veían banderas colombianas por doquier, y los tv de establecimientos públicos en cadena con la transmisión del encuentro, que era seguido por miles de colombianos acá en Venezuela. Los colombianos estaban muy contentos por el excelente debut de su equipo en el Mundial de Brasil 2014 que logra una merecida victoria con un fútbol exquisito al cual nos tienen acostumbrados.
Olé, olé, olé, era el canto ensordecedor cuando el reloj marcaba los 82 minutos y el seleccionado les correspondía con un vistoso juego de toques frente a unos griegos que no bajaron los brazos, y, el heleno Samaras a los 84 minutos casi arruina esa fiesta con un disparo desviado.

Y sólo Colombia podía hacerlo: en el minuto 92 y con una jugada virtuosísima que culminó con magistral ejecución de James Rodríguez, se concreta el marcador para culminar el encuentro con un tercer gol que desde ya estaría entre los mejores goles del mundial. Victoria categórica e inobjetable, ¡Bravo Colombia!....... y, en Maracaibo muchos colombianos salieron a las calles a festejar ese triunfo, que seguramente lo celebraron igual en otras partes del mundo.



Alegria de colombia por su triunfo en Brasil 2014,jpg


No hay comentarios: