Traductor

viernes, 13 de junio de 2014

México debuta ganando y convenciendo en Brasil 2014

Mexico debuta con triunfo ante Camerun en Mundial Brasil 2014, jpg

Un partido muy entretenido, parejo, con equipos con hambre de gol, escenificaron México y Camerún que finalizó con victoria a un gol por parte de México.
Tras una dura primera parte, donde México tomó la iniciativa, el arco parecía cerrarse por la potencia física de los ´Leones Indomables´ que contaban como única arma de ataque a Samuel Eto´o. El atacante del Chelsea tuvo un remate al palo, mientras que a los mexicanos le anularon un legítimo gol en los definición de Giovanni Dos Santos.
Sin embargo, a los 17', Camerún llegó al área azteca pero su anotación también fue anulada por fuera de juego. Luego de esto, los africanos perdieron aún más la posesión del balón y Samuel Eto'o se falló un tanto casi seguro.
Fueron al descanso con el marcador a cero. En la segunda mitad México mantuvo el control del juego y consiguió su primera anotación pero en un cobro polémico el réferi del encuentro decidió anular el tanto por una posición adelantada que no existió.

Festejo mexicano por gol ante Camerun.jpg

Ambos equipos tuvieron luego algunas oportunidades que no llegaron a concretar hasta que a los 60 minutos, Peralta anotó el gol de la victoria. El tanto de Oribe se da luego que Dos santos fallara un disparo que el arquero africano no contuvo y el rebote fue aprovechado por Oribe.
El estadio Das Dunas Natal de Brasil fue escenario de un partido que en su mayoría fue dominado por México. Sin embargo, el equipo africano tuvo por momentos actuaciones notables sobretodo en los primeros minutos cuando salieron incontrolables en busca del primer tanto.


El marcador debió ser más abultado porque le anularon incorrecatemente dos goles a Gio dos Santos, la figura del partido, pero el tanto de Oribe Peralta fue el premio para un equipo que propuso fútbol desde el pitazo inicial.
México estuvo sobresaliente en la aplicación táctica del estratega Miguel Herrera, educado en el toque y en los cambios de ritmo y tuvo la pelota gran parte de los minutos de la primera parte y llegó sin cesar a la portería camerunesa.
El siguiente cotejo de México será ante Brasil y Camerún con Croacia, en el primer caso con empate a 3 puntos por sus triunfos iniciales, y Camerún y Croacia irán por sus primeros puntos para aspirar a más en este Mundial.

No hay comentarios: